Logo Golden
Header
  Fondo

Tecnología detrás de las Microfibras Golden

La Microfibra es un tejido sintético de propiedades envidiables. Su desarrollo se inicia durante los años 70 en Japón, y no es hasta los años 90 cuando se empieza a usar de forma amplia en multitud de sectores.

El término “Microfibra” se usa para definir a las fibras con una hebra de menos de 1 dernier (alrededor de 100 veces más finas que el cabello humano). Hay múltiples variedades de microfibra en función de su construcción, con características muy distintas.

Las Microfibras Golden se fabrican con la composición más eficaz para la limpieza y secado: La mezcla de poliéster y poliamida con fibras divididas en forma de estrella. 

diagrama

Ventajas técnicas de las Microfibras Golden:

Mayor Superficie: Las fibras se dividen creando una forma de estrella que maximiza la superficie de contacto. A mayor superficie de contacto, mayor capacidad de absorción. Absorben hasta 7 veces su peso en agua.

Más eficaces: Comparado con las fibras redondas naturales como el algodón, el diseño en forma de estrella levanta mucho mejor la suciedad y la mantiene en su interior.

Propiedades lipofílicas: Las fibras de poliéster y poliamida tienen la capacidad de atraer a las grasas y mantenerlas en su interior, facilitando enormemente la limpieza.

Propiedades electroestáticas: Al limpiar, las fibras se frotan repetidamente con la superficie. El poliéster se carga positivamente mientras que la poliamida se carga negativamente, creando un perfecto campo de electricidad estática. Por ello la microfibra atrae y absorbe el polvo y la suciedad casi sin tocarla y la mantiene en su interior.

Limpieza con agua: Al humedecerse, aumenta la capacidad de limpieza del tejido, y la propia agua mantiene las partículas de suciedad atrapadas en el interior de la microfibra, evitando que se liberen de nuevo. Por eso se dice que la microfibra “limpia sólo con agua”, sin necesidad de productos específicos.

Menor retención de humedad: El poliester sólo retiene alrededor del 0,4% de la humedad atmosférica, comparado con el 7% de las fibras de algodón. Por eso la microfibra se mantiene seca al tacto mucho más tiempo.

Resistencia: Su construcción 100% sintética las hace mucho más resistentes al desgaste que las fibras naturales.

Estas características convierten a las Microfibras Golden en ideales para tareas de limpieza y secado de superficies de automóvil.
     
 
Footer
 
  Copyright (C) 2010 Cortina Import, S.A. All Rights Reserved